Lleva Escudo Yoreme pláticas a padres de familia de Vícam

Compartir
Lleva Escudo Yoreme pláticas a padres de familia de Vícam.
Lleva Escudo Yoreme pláticas a padres de familia de Vícam.

Guaymas, Sonora.- Con temas relacionados con la prevención del delito, violencia intrafamiliar y delincuencia, la Coordinación Regional de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora, llevó a cabo una plática en ‘Escuela para Padres’, en la comunidad indígena de Vícam, a través del Programa Escudo Yoreme.

Las charlas estuvieron a cargo del coordinador regional de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública, licenciado Fabián Ricardo Verdugo Cota, Rossy González González, del Instituto Sonorense de la Mujer, además de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

La jornada, de acuerdo a información que proporcionó Fabián Verdugo, se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Técnica número 28 de la mencionada comunidad indígena, que tuvo como objetivo primordial informar y buscar alternativas básicas para prevenir los distintos temas relacionados con los jóvenes.

Dio a conocer que en esta ‘Escuelas para Padres’ tuvieron participación alrededor de cien padres de familia de dicha comunidad, los cuales estuvieron muy dinámicos en una serie de actividades que ayudan a identificar acciones de los jóvenes que experimentan nuevas etapas en sus vidas y la sociedad.

El coordinador del programa ‘Escudo Ciudadano’ en Guaymas y Empalme manifestó que van a seguir trabajando fuertemente con los temas de ‘Violencia en el Noviazgo’, ‘Delitos Sexuales’, ‘Violencia Intrafamiliar’ y ‘Prevención de Adicciones’, temas que son de gran impacto social, y con lo que se deja muy claro el trabajo transversal entre las distintas dependencias del Estado.

Comentarios