Inicio Regional Realizan sorteo para el Cabildo Infantil 2018 en Empalme

Realizan sorteo para el Cabildo Infantil 2018 en Empalme

305

Empalme, Sonora.- El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota y su esposa Daniela Olaguez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezaron el Sorteo del Cabildo Infantil 2018, realizado en el patio central de la Casa de la Cultura en Empalme, hoy a las 11:00 horas.

Participaron un total de 44 escuelas primarias, una de niños migrantes y otra de áreas vulnerables, para repartirse los 53 puestos del Ayuntamiento de Empalme, desde regidores hasta funcionarios municipales.
El encargado de la Dirección de Acción Cívica, Arte y Cultura en Empalme Noé Josué Valenzuela Tapia, agradeció la presencia de cada una de las escuelas convocadas a participar en el Cabildo Infantil 2018, con uno o dos alumnos de excelencia académica del sexto año de primaria.

Y para que cada uno de los miembros del Ayuntamiento de Empalme 2015-2018 y sus funcionarios municipales, sean cubiertos, en las primarias con más alumnos, se decidió otorgarles uno o dos puestos más para cubrir la totalidad de los puestos.

Por su parte el alcalde empalmense exhortó a todas las niñas y niños presentes, que aunque no forman parte del Cabildo Infantil 2018, si participaran como funcionarios infantiles de las diferentes dependencias municipales, es por ello, que los invitó a seguir estudiando muy duro en la escuela para que se conviertan en gente de bien y de trabajo, y sean el orgullo de su familia y de Empalme.

Y finalmente, les dio las gracias a las autoridades educativas de Empalme, a los directores y maestros de las escuelas primarias participantes en el Cabildo Infantil 2018.