Inicio Seguridad Se intoxica jovencita con medicamento controlado que compró en la prepa

Se intoxica jovencita con medicamento controlado que compró en la prepa

119

Guaymas, Sonora.- Una jovencita estudiante de preparatoria ingirió dos pastillas de uso controlado, que le vendió una compañera de estudios, y resultó con aguda reacción, por lo que sus familiares optaron por trasladarla al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que se le brindara atención médica.

Fue a las 12:10 horas de hoy cuando elementos de la Policía Municipal, adscritos a la Unidad Especializada en la Atención de la Violencia Intrafamiliar (UNEPAVIF), acudieron al citado nosocomio y se entrevistaron con la señora Ruth, de 38 años de edad y vecina del fraccionamiento “Misioneros”.

La madre de familia dijo que ayer viernes su hija Noelia, de 15 años de edad, al regresar de la escuela privada donde cursa la preparatoria la notó “algo rara” en su comportamiento y al preguntarle le dijo que una compañera de estudios, de nombre Teresita “La Tita”, le había vendido dos pasillas “Clonazepan”, en 20 pesos cada una, las cuales ingirió.

Agregó que comenzó a sentirse sumamente mareada y por esa razón se regresó a su casa, de donde en horas de la noche la trasladaron en una ambulancia de Cruz Roja al Hospital del IMSS.

Del caso se elaboró un detallado Informe Policial Homologado, el cual fue turnado al Ministerio Público para las actuaciones legales.