Inicio Seguridad Detienen a sujeto con probable narcótico en Querobabi

Detienen a sujeto con probable narcótico en Querobabi

98

Opedepe, Sonora.- En una revisión realizada en el punto estratégico Querobabi, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con SEDENA detuvieron a Farid Kalid «N», al encontrar dos paquetes de probable narcótico en su maleta.

El detenido se trasladaba como usuario en un autobus de pasajeros, de una línea comercial, que había salido de Guadalajara con destino a Tijuana.

Fue cuando personal de la Secretaría de la Defensa Nacional solicitó al chofer del camión su apoyo para informar a los pasajeros que procedieran a bajar para pasar sus pertenencias por la banda de rayos X, siendo que la maleta de la persona asegurada presentaba anomalías e inconsistencias que se apreciaban en el respaldo de la misma.

Elementos de PESP y SEDENA realizaron una revisión minuciosa encontrando un compartimiento oculto donde se apreciaban 2 paquetes de forma rectangular, confeccionados en bolsas transparentes y forrados con cinta de color gris, cada paquete contenía en el interior sustancia granulada color blanco.

Acto seguido procedieron hacer una abertura a dicho paquete percatándose que en el interior contenía una sustancia granulada color blanco, al parecer narcótico, así mismo se inspeccionó al dueño de dicha maleta, para descartar la existencia de algún otro ilícito accediendo voluntariamente.

De inmediato se procedió a leerle sus derechos e informarle de su detención por el probable delito contra la salud, siendo trasladado a las instalaciones de la PGR quedando a disposición del agente del M.P. Federal.