Inicio Regional Celebrará Guaymas el Día del Arte

Celebrará Guaymas el Día del Arte

230

Guaymas, Sonora. Teniendo como sede la Casa de la Cultura Edmundo Valadés, este lunes 16 de abril se realizará la tercera jornada denominada “Celebrando el Día del Arte Guaymas” en conmemoración a la celebración mundial del arte y el natalicio de Leonardo da Vinci.

Ariel Noriega Carrazco, director del IMCA Guaymas informó que será una jornada de 12 horas donde, de las 8:00 hasta las 20:00 horas, alumnos, maestros y colaboradores de más de 20 instituciones y agrupaciones estarán promoviendo diversas manifestaciones artísticas a través de las redes sociales y los HT #CulturaGuaymas y #DíadelArteGuaymas

El evento tiene como objetivo que los creadores y la ciudadanía en general compartan las distintas manifestaciones de las bellas artes como la pintura, escultura, dibujo, además de la música, literatura, danza y teatro; creando conciencia de la riqueza y el talento artístico de la comunidad.

En su tercera edición, será la Casa de la Cultura sede de diversos talleres de arte los cuales estarán abiertos a todo el público para el disfrute de ellos; así como la participación de 12 talleres que se llevarán a cabo en escuelas, universidades e instituciones artísticas de Guaymas y 3 talleres gratuitos para niños.

Asimismo, el titular del Instituto Municipal de Cultura y Arte recalcó que en esta edición participarán 23 agrupaciones quienes compartirán en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram fotografías y videos alusivos de como en el municipio de Guaymas se celebra el “día del arte”.

Por último, Ariel Noriega, invitó a la ciudadanía en general a sumarse y participar a este movimiento de “redes”, en el cual sólo se requiere compartir algo relativo al arte en sus propias plataformas.

Instituciones participantes en esta edición 2018:
Casa de la Cultura Edmundo Valadés, Biblioteca Pública Municipal “José María Morelos y Pavón”, Orquesta Filarmónica Juvenil Fray Ivo Toneck, Cultura ITSON Unidad Guaymas, Licenciatura en Diseño Gráfico ITSON Guaymas, Guaymas Digital, Dirección de Acción Cívica, Instituto Tecnológico de Guaymas, Orquesta Esperanza Azteca Sonora, Academia de Pintura PINCELADAS, Librería GUAYMAX, Colegio Ilustración, Banda Marchante y Bastoneras de Escuela de Música “Marcos Russek”, Casa Radial, Galería GCM, Centro Cultural Da Capo, Universidad Vizcaya Guaymas, Universidad Interamericana de Guaymas, Instituto Cervino, Grupo Sonora Lírico, Colectivo Letras Escarlatas, Sociedad Guaymense de Historia A.C.