Inicio Portada Impulsa Sonora aplicación del Nuevo Modelo de Evaluación de Control y Confianza

Impulsa Sonora aplicación del Nuevo Modelo de Evaluación de Control y Confianza

164

Durango, Durango.- Declarar como un asunto de prioridad nacional la implementación del Nuevo Modelo de Exámenes de Control de Confianza, solicitó en un punto de acuerdo el Secretario de Seguridad Pública en Sonora, Adolfo García Morales.

En su participación en la Primera Reunión de las Zonas Noreste y Noroeste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, en Durango Durango, expuso el tema en virtud de que existe un acuerdo del Consejo Nacional de Seguridad Pública sobre ello.

Propuso la creación de una Comisión, a efecto de consensar el Nuevo Modelo de Evaluación, y que en ésta participen los Titulares del Centro Nacional de Certificación y Acreditación, cinco Secretarios de Seguridad Pública, representantes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y del Comisionado Nacional de Seguridad Pública.

Ante sus homólogos y autoridades federales, García Morales explicó que solicitarán la aplicación del polígrafo sólo por excepción y que se le den valores a factores del Nuevo Modelo de Evaluación.

En la reunión analizaron acciones sobre: Recursos para programas de seguridad, Ciberseguridad, Migración, Sistemas de información, análisis, estadísticas y Protocolos de actuación.

Participaron los titulares de Seguridad Pública de Durango, Coahuila, Zacateas, Nayarit, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Sonora.

Presentes: Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad y Marco Antonio Sánchez Aparicio, Secretario Ejecutivo de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.