Inicio Regional Inconformes padres de familia por obra en kínder; sólo hay un baño

Inconformes padres de familia por obra en kínder; sólo hay un baño

137

Empalme, Sonora.- Padres de familia que tienen sus hijos en el kínder “Manuel José Othón” decidieron alzar la voz y manifestar su inconformidad por una obra inconclusa en el plantel, que afecta directamente a los niños, pero que además pone en riesgo su integridad física, y todo derivado de una obra que se realiza con bastante lentitud.

Expusieron a OPINION SONORA que en plantel se localiza en el bulevar 16 de Septiembre, justo a espaldas de la primaria “Valentín Gómez Farías”, y que antes de salir de vacaciones de Semana Santa empezaron los trabajos de reconstrucción de los servicios sanitarios para niños y niñas.

Tal obra concluiría al terminar la Semana de Pascua, pero no fue así, de tal manera que las vacaciones las extendieron una semana más, y ni aun así pudieron terminar los albañiles.

Refirieron que este lunes, al llevar a los niños al kínder, se encontraron con la novedad de que solo uno de los servicios sanitarios podría utilizarse y que los mismos padres de familia tendrían que hacer guardia para alternar la entrada al único sanitario, lo que causó más inconformidad.

Por tal motivo, están exigiendo a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) a que intervenga para solucionar este problema, que además pone en riesgo la integridad de los niños, ante la presencia de personas ajenas a la institución.