Inicio Portada Suspenden el agua en más de 80 colonias de Guaymas

Suspenden el agua en más de 80 colonias de Guaymas

167

Guaymas, Sonora.- Obras de Interconexión en tubería de 24 pulgadas en el rebombeo C1 que se ubica en Empalme, provocará falta de servicio de agua en colonias de Guaymas, el martes 17.

Los trabajos de rehabilitación que se llevarán a cabo, dejarán fuera de operación las líneas de 16, 18 y 24 pulgadas del rebombeo San José.

Los asentamientos afectados por la ausencia de agua potable en la línea de 16 pulgadas serán: Petrolera, Loma Linda, Las Américas, Loma Dorada, Las Quintas, Villas De Miramar, Villa Sofía, El Álamo, Las Juntas, Campo De Tiro y Perla Marina 1.

Las colonias que son abastecidas por la línea de 18 pulgadas son: Miguel Hidalgo, Ocotillo 1 y 2, San Gerónimo, Valle del Mar, San Marino, La Choya, Linda Vista, Perla Marina 2, Atardeceres, Arrecifes, Misioneros, Valle Bonito, Pradera Dorada, Las Acacias, Colinas Del Sol, Fuente De Piedra, San Sebastián, Delicias, Ampliación Burócrata.

Burócrata, Rodríguez Alcaine, Las Villas, Las Plazas, Marianas, Los Ríos, Humberto Gutiérrez, Nacionalización del Golfo, Avenida 2, rebombeo de la zona, Gil Samaniego Cerro, 23 de marzo, parte de la colonia centro que dependen del rebombeo de la calle 9, rebombeo avenida VII y todo el sector de la Antena.

Las colonias que sentirán los efectos de la ausencia de agua potable en la línea de 24 pulgadas son: Real de Cortés, Lomas de Cortés, Lomas de Miramar, Playa Vista 1 Y 2, Residencial de Cortés, Las Tinajas, El Dorado, Villas del Tular, Niza, Marsella, Santa Fe, Las Perlas, Miramar, Patrón Márquez, Vista Dorada, Las Torres.

Luis Donaldo Colosio, San German, El Pedregal, Diamante 1 Y 2, Los Prados, Los Vergeles, Villa Zarina, Nuevo Horizonte, El Roble, Los Lagos, Sahuaripa, Ampliación Independencia, Centinela, Misión del sol, Tetabiate Y 13 de Julio, Las Palmas, Bicentenario, El Centenario, Los Pescadores, San Vicente, 22 de noviembre, CERESO, Lomas de Colosio y Aranjuez.

En las líneas de 16 y 18 pulgadas se recuperará el servicio de manera gradual a partir del día miércoles con el programa normal de tandeos correspondiente y para el jueves 19 se restablece el servicio para las colonias que reciben el servicio de la línea de 24”.

Además de los trabajos de interconexión que se llevarán a cabo, se aprovechará la interrupción del suministro para realizar adecuaciones en la fontanería del tanque Villas y un cruce en la línea de 18 pulgadas de la bajada del tanque las Palmas.

La CEA unidad Guaymas, informa que en casos de emergencia puede comunicarse al 073 y solicitar apoyo de agua potable en pipas.