Inicio Nacional Juanito, el bebé que sobrevive a graves quemaduras

Juanito, el bebé que sobrevive a graves quemaduras

168

Ciudad de México.- Juanito es un jovencito que cuenta con 13 años de edad y cuya vida no ha sido fácil en ninguno de sus aspectos, pero aun así mantiene una lucha férrea contra las adversidades; busca sobreponerse de las graves quemaduras, a las que sobrevivió cuando apenas tenía cuatro meses de nacido.

Hijo de un matrimonio proveniente del Estado de Oaxaca, al cuarto mes de nacido, justo el 28 de febrero de 2005, una veladora cayó sobre la cama donde estaba recostado y el fuego abrazó su cuerpo, que quedó con serias deformaciones y la pérdida total de su cabello.

Por esa razón sus padres se trasladaron hasta una pobre comunidad de Naucalpan, Estado de México, a fin de estar lo más cerca posible del Hospital Shriners, ubicado en la Avenida del Imán, de esta capital; se han mantenido de la venta de llaveros elaborados a base de estambre, pero la situación es tan precaria que la madre de Juanito tuvo que regresarse a su tierra, y el menor y otro hermanito quedaron bajo el cuidado de su padre Carlos Suárez.

Juanito ha sido objeto de una serie de operaciones gratuitas por parte de médicos del Hospital Shriners, pero requiere de algunas más para que recupere su cabello y le restituyan sus orejas, dedos de la mano derecha y la nariz.

Su padre Carlos Suárez se encarga de todo, de mantenerlos a cómo puede y de estar puntual con Juanito a las citas médicas, así como de cuidarlo cuando es intervenido quirúrgicamente, de ahí que no hay fuente de empleo que le tolere tantas inasistencias, por lo que viven de la venta de llaveros de estambre.

Si Usted, amable lector, gusta ayudar a Juanito a superar esta dura prueba que le puso la vida, puede hacer su depósito en el número de cuenta 25321364429973, con clabe 127180013644299737, de Banco Azteca.