Inicio Regional Presentan programa de vivienda a sindicalizados del Ayuntamiento

Presentan programa de vivienda a sindicalizados del Ayuntamiento

111

Empalme, Sonora.- La Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves) puso a disposición de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento un programa de crédito para la construcción de casas, con un apoyo de hasta 120 mil pesos que va a fondo perdido, así como un financiamiento para cubrir el resto del costo.

El programa fue presentado a los trabajadores este miércoles, y es resultado de gestiones que hizo ante el Coves el Sindicato de Trabajadores de Obras, Servicios Públicos y Dependencias Descentralizadas del Municipio de Empalme, que preside Filiberto Carrasco Villanueva.

Fue la coordinadora del programa Vivienda para Todos, de Coves, del Gobierno del Estado, Guadalupe Ramos, la que hizo la presentación de la propuesta a los sindicalizados.

Explicó a los presentes que la construcción de la vivienda de interés social es a través de la Constructora Istua y la financiera ‘Caja de la Sierra Gorda’, que otorga el financiamiento con un 31% de interés anual.

Dijo que el trabajador paga 1,750 pesos mensuales en un plazo de 5 años, pero para poder acceder al crédito debe de contar con un terreno propio en el cual edificar la vivienda, pues es uno de los requisitos que presenta el esquema del programa.

Precisó la funcionaria que la vivienda tiene 43 metros cuadrados de construcción, que incluye dos recámaras, un baño y sanitario, cocina, desayunador y estancia.

Filiberto Carrasco Villanueva expresó por su parte que los trabajadores del Ayuntamiento no tienen acceso a un programa de vivienda, por lo que este es una buena opción para poder hacerse de un patrimonio.