Inicio Opinion Realizará Centro Ecológico Festival de Plantas por celebración del Día de la...

Realizará Centro Ecológico Festival de Plantas por celebración del Día de la Tierra

110

Hermosillo, Sonora.- Con motivo del Día de la Tierra, a celebrarse el 22 de abril, este fin de semana en el Centro Ecológico de Sonora (CES) tendrá lugar el Tercer Festival Sonorense de las Plantas.

La Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES) y el CES organizan este evento para informar sobre la importancia de las plantas y alternativas sustentables para su cuidado, así como el valor de los polinizadores.

Este 21 y 22 de abril desarrollarán un programa de actividades que incluye mesas interpretativas que mostrarán plantas; exposición fotográfica Desierto Vivo; conferencias temáticas; acciones de reforestación y limpieza en el entorno del Centro Ecológico, así como donación de plantas a los visitantes.

Las conferencias del sábado serán: Plantas carnívoras, por Alejandro Mercado; Problemática de las cactáceas en Sonora, por Jorge Alberto Fernández; Jardines Xerícos, por Bárbara Peralta; y El palo fierro, por Ana Amelia Dueña.

El sábado iniciará la construcción del jardín para colibríes, en horario de 8 a 10 de la mañana; y la donación de 300 plantas a partir de las ocho de la mañana.

El domingo el programa contempla los temas: Qué comemos de los frutos, con Alf Melling; Jardín para polinizadores, por Mariana Valeria Cañedo; Lombricultura, Alternativa sustentable, por Francisco Peñuñuri; y Cómo construir bebederos de colibríes, por Juan Manuel Quevedo.

Este día, además, de las 8:00 a las 10:00 hora realizarán una campaña de limpieza en los accesos del Centro Ecológico, y la reforestación en su interior.

Personal del CES; Comisión Nacional de Áreas Protegidas; maestros y alumnos de la Universidad de Sonora y Tecnológico de Monterrey; y empleados de las compañías Cemex y Starbucks participarán estas actividades.