Inicio Nacional Torturan policías a jóvenes ladrones; uno muere

Torturan policías a jóvenes ladrones; uno muere

126

San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía General de Justicia del estado dio por abierta una carpeta de investigación, relacionada con elementos de la Policía de Ciudad Valles que detuvieron a dos jóvenes ladrones, que allanaron la residencia de una funcionaria pública, los torturaron de manera salvaje y le provocaron la muerte a uno de ellos.

La víctima fue identificada como José Antonio Flores Juárez, quien apenas contaba con 14 años de edad; su cómplice, de 19 años de edad, permanece aún hospitalizado.

Se dijo que la noche del sábado ambos fueron descubiertos en el interior de la residencia propiedad de la actual directora de Comunicación Social de la entidad, donde pretendían cometer un hurto.

Tras el arresto se les llevó a los separos policiacos, donde los sometieron a diversas técnicas de tortura, los hicieron beber agua sucia, descargas eléctricas y numerosos golpes.

Posteriormente los entregaron al Ministerio Público, con un certificado médico que señalaba que iban sanos, cuando ambos jóvenes se quejaban de intensos dolores.

De esta manera se les llevó a un hospital y ayer se registró el deceso de jovencito de 14 años, a causa de los múltiples golpes.