Inicio Nacional (VIDEO) ‘La muñeca del narco’ que se enamoró de ‘El Chapo Guzmán’

(VIDEO) ‘La muñeca del narco’ que se enamoró de ‘El Chapo Guzmán’

281

Tomado de redes.- No sólo por su historia pasó a ser una de las mujeres más buscadas de Estados Unidos, sino que desde su captura en 2015 en Chihuahua causarían revuelo.

Esta ‘Muñeca del Narco’ supo moverse entre dos cárteles mexicanos muy poderosos e incluso se le atribuiría un romance con Joaquín “El Chapo” Guzmán, que en ese tiempo estaba siendo perseguido por las autoridades.

Su nombre real es Ana Marie Hernández Ledezma alias ‘La Muñeca’, conocida publicación de contenido para caballeros la nombraría ‘la narcotraficante más sexy del mundo’ y la historia de su alias cuenta que al ser procesada, en su ficha judicial y teniendo los ojos cubiertos, los rasgos faciales de su cara se asemejaban a los de una muñeca de juguete.

‘La muñeca del narco’ que se enamoró de ‘El Chapo Guzmán’
Su detención sería seguida incluso por la revista Cosmopolitan, medio especializado para público femenin0

Un tribunal de El Paso, Texas, la hizo miembro de una lista de los más buscados de los dos países en el año 2013 cuando fue encontrada culpable por tráfico de drogas.

Los pormenores de su historia transcurren en el mundo del narco, entre los Cártel de Juarez y de Sinaloa. Anie Marie en un principio fue esposa de Daniel Ledezma, un inspector de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), quien sería detenido en 2010, también por cargos de narcotráfico.

Ledezma recibía sobornos de traficantes del Cártel de Juárez a quienes les informaba cuándo y por dónde podían pasar cargamentos de droga.

‘La Muñeca del Narco’ recibía la información de los integrantes de la organización con los datos sobre los cruces que pensaban realizar, consultaba con Ledezma y les respondía por cual línea de la frontera podrían cruzar para evitar cualquier revisión. La pareja recibía 10 mil dólares por cada unidad que cruzara de Ciudad Juárez en México e El Paso, Texas.

Ledezma, bien se sabe, fue descubierto hace aproximadamente 7 años y no tuvo más opción que declararse culpable de permitir el paso de vehículos con cocaína. Fue sentenciado a tres años de libertad bajo supervisión después de una condena de 10 años de libertad.

La vida de “La Muñeca del Narco‘ transcurriía entre sus labores de distribución de droga hacia Chicago, Miami, St Lois y ciudades de Florida, gracias a que su apariencia era útil para hacerla parecer como una mujer de alta sociedad.

Sus constantes gastos en ropa y zapatos ascendían a miles de dólares y siempre trataba de vivir entre lujos u ostentosas mercancías, lo que sería el inicio de las sospechas para varias autoridades de los Estados Unidos.

‘La Muñeca del Narco’ hizo un viaje a Las Vegas, Nevada en 2008, la cantidad de lo que gastó en prendas, hospedaje y juegos la dejaron en evidencia ante las autoridades. Lo que la delató por completo fue un pago que hizo en efectivo por 30 mil dólares para la construcción de una piscina en su casa de El Paso, Texas.

Según un exagente de la DEA:

“Las mujeres atractivas como Hernández son muy codiciadas por los líderes de los cárteles, las traen al redil y un montón de veces tienen relaciones con ellos”

El exagente de la DEA dijo que por su físico y el fácil acceso que tenía a los líderes de distintos cárteles, pudo suponerse que tuvo alguna relación sentimental con ‘El Chapo Guzmán’ actualmente recluido de Nueva York.

Incluso consideró que la captura de ‘La Muñeca del Narco’ pudo haber estado relacionada con la feroz búsqueda del capo que se realizaba en ese momento

Su relación con el Cártel de Sinaloa se habría dado después de que su marido fuera arrestado. Sin embargo, las autoridades mexicanas siempre la han ligado al Cártel de Juárez, como consta en el comunicado emitido luego de su detención, el 26 de octubre de 2015, después de que fue internada en una cárcel mexicana cuyo nombre nunca se dio a conocer.

Con información de El Debate