Inicio Portada Notorio avance en modernización de Bomberos-Centro

Notorio avance en modernización de Bomberos-Centro

109

Guaymas, Sonora.- Mediante la aplicación de una inversión de alrededor de los 700 mil pesos, desde hace alrededor de un mes se iniciaron los trabajos de remodelación de la Estación Centro del Cuerpo de Bomberos de Guaymas, trabajos que registran un avance considerable y que vendrán a mejorar la imagen de la institución.

La obra se ejecuta dentro de los programas del Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública (CECOP), entró en un paquete de inversión tripartida, donde el Ayuntamiento de Guaymas participó con 180 mil pesos, el Patronato de Bomberos Guaymas con 50 mil pesos y el Gobierno del Estado los 470 mil pesos restantes.

Miguel Angel Torres Rubio, presidente del Patronato de la institución, reveló que se logró entrar a este programa gracias a la intervención del alcalde Lorenzo de Cima Dworak y la aportación misma del Ayuntamiento.

El edificio de la Estación Centro data de los años cincuenta y es hasta hoy cuando recibe una inversión importante, que servirá para la conservación de las unidades y sus equipos, además de la seguridad del cuartel y la mejor imagen del mismo.

Confían los Bomberos de Guaymas en que la obra quede terminada y que el día 5 de julio puedan celebrar el aniversario de la institución con esta remodelación.