Inicio Regional Ofrecen curso para prevenir el consumo de drogas en primarias

Ofrecen curso para prevenir el consumo de drogas en primarias

115

Guaymas, Sonora.- Con la finalidad de “blindar” contra las drogas a cerca de 500 alumnos de nivel básico de 4 escuelas primarias de la localidad, desde la semana anterior el personal de “Programas Preventivos” está impartiendo el curso “DARE”, el cual concluirá los primeros días del mes de junio, informó José A. Castillo Altamirano.

El encargado de despacho de Seguridad Pública Municipal detalló que son 173 estudiantes de segundo, tercero y cuarto grado, a quienes ya se les ilustró sobre el tema “Que es DARE”.

En tanto que 308 pequeños de los mismos grados ya recibieron la charla “Que son las reglas”, todos ellos de los centros educativos “15 de septiembre”, de la colonia “Las Colinas”; Ignacio R. Alatorre, del sector centro; Abelardo L. Rodríguez”, turno vespertino, de la colonia Fovissste y la primaria “Lázaro Cárdenas”, del sector “San Vicente”.

Castillo Altamirano detalló que la oficial Lourdes Patricia Robles León, es la encargada de ofrecer estos cursos, misma que está siendo supervisada por el comandante Raymundo Rubén Andrade, coordinador de dicho departamento.

Robles León se está apoyando en material didáctico, para una mejor comprensión de los educandos, además de ofrecerles varias diapositivas que se tienen en Seguridad Pública.