Inicio Regional Concluye programa de reparación total de alumbrado en comunidades Yaquis

Concluye programa de reparación total de alumbrado en comunidades Yaquis

127

Guaymas, Sonora.- El presidente municipal Lorenzo de Cima Dworak informó que ya concluyeron al 100% los trabajos de reparación total de alumbrado público en las comunidades rurales yaquis, con lo cual se rehabilitaron un total de 400 lámparas para brindar mayor seguridad a estas familias.

Estos trabajos forman parte del programa de electrificación que se vienen dando tanto en el Valle de Guaymas como en las comunidades rurales.

El director del Instituto Municipal Indigenista, Jorge Rodríguez Maciel, informó que entre las comunidades que hoy se encuentran más seguras e iluminadas están Huirivis, Tórim, Pueblo de Vícam, Rahúm, Pótam, Vícam Switch y Belém.

«Estamos atendiendo las solicitudes de las comunidades yaquis y trabajando muy de cerca para que las familias vivan en un entorno más seguro», afirmó Rodríguez Maciel.

Estos trabajos por parte del Ayuntamiento de Guaymas se suman al plan integral impulsado por Lorenzo de Cima en las comunidades rurales de Guaymas, para atender rezagos de hasta 60 años en drenaje, alumbrado público y rehabilitación de redes hidráulicas.

En Vícam se construyó el colector principal de drenaje, el cual vino a solucionar los constantes derrames que padecían las familias por más de 50 años; también se colocaron tapaderas de concreto a todos los registros, para evitar que se sigan colapsando.

De igual manera se construyó la red hidráulica de Pótam, para resolver el problema de falta de agua en toda la población y se les cambió la tubería que tenía más de 40 años de antigüedad.

«Son obras que lleva un beneficio directo a estas familias y que ninguna administración le había querido entrar porque son obras que a simple vista no se notan, pero que vienen a darle un cambio sustancial para mejorar la calidad de vida de todas estas comundiades», concluyó Rodríguez Maciel.