Inicio Seguridad Flamazo en gasolinera prende ropa a empleada en Empalme

Flamazo en gasolinera prende ropa a empleada en Empalme

121

Empalme, Sonora.- El susto de su vida se llevó una empleada de conocida estación de servicio que se ubica en avenida Reforma y calle Juárez, contra esquina de la plaza del ‘Tinaco’, cuando ‘cargaba’ gasolina a unas ‘mamilas’ de un cliente, cuando repentinamente una de éstas se incendió y le alcanzó el fuego, sin que por fortuna las cosas pasaran a mayores.

El hecho ocurrió a las 11:40 horas en gasolinera ‘Reforma’, hasta donde llegó un vehículo tipo sedán en color gris, con placas de Conapaffam, cuyo conductor solicitó el llenado de tres bidones de 30 litros de capacidad cada uno, mismos que los traía en el porta equipajes de la unidad.

La despachadora empezó a llenar dichos recipientes, cuando en un momento dado apareció el fuego, lo que instintivamente la hizo que se moviera a un lado, pero las llamas le alcanzaron la ropa, prendiéndosele la parte posterior de la blusa.

Inmediatamente echó a correr, pero otro despachador la alcanzó y sofocó las llamas de sus ropas, por lo que la situación no pasó a mayores y todo quedó en un gran susto.

Al lugar acudieron Bomberos Voluntarios de Empalme y personal de Protección Civil Municipal, que se hicieron cargo de la situación.

De acuerdo a Omar Carranza, de Protección Civil, dijo que uno de los bidones se gasificó, y posiblemente debido a electricidad estática que se generó en la ropa u otro objeto, se generó chispa y posteriormente el ‘flamazo’.

Explicó que el vehículo se encontraba apagado al momento que se surtía el combustible, por lo que lo más seguro es que haya sido un chispazo de la ropa, cabellera u otro lugar cercano al combustible.