Inicio Mundo ¡TRAGEDIA! Mueren 17 personas fueron succionadas por río (VIDEO)

¡TRAGEDIA! Mueren 17 personas fueron succionadas por río (VIDEO)

98

China.- Las tradicionales embarcaciones Dragón tenían más de 60 ocupantes cuando se hundieron en la ciudad de Guilin, región autónoma de Guangxi en China.

Los botes participaban en una práctica el sábado a la tarde para una carrera en el Río Taohua. Entonces se produjo el accidente, indicó el departamento de bomberos de Guilin, capital de la región de Guangxi.

Fabricados en madera y habitualmente adornados con cabezas y colas de dragón pintados, medían 18 metros y tenían capacidad para 30 ocupantes. Tras ser succionadas por el río, 17 personas murieron y muchas otras debieron ser rescatadas.

En su cuenta oficial en la red social Sina Weibo, el departamento de bomberos señaló que las tareas de búsqueda terminaron el sábado por la noche.

Demócratas desafían la popularidad de Trump en Arizona
La agencia de noticias estatal Xinhua reportó que ocho embarcaciones y más de 200 personas habían participado en las labores.

Dos organizadores de la práctica, de la aldea de Dunmu, fueron detenidos, de acuerdo con Xinhua. China ha procurado reforzar la seguridad para las carreras de botes de dragón que se efectúan a nivel nacional durante el festival Duanwu. Ocurre cerca del solsticio de verano y conmemora la muerte del poeta y ministro Qu Yuan en el siglo III antes de nuestra era.