Inicio Mundo Acude al dentista por muela picada y termina en un ataúd

Acude al dentista por muela picada y termina en un ataúd

127

Tomado de redes.- Para muchos, lo peor que podría pasar en una visita al dentista es un dolor de muelas, sin embargo, para Ignacio Osterrieth, un joven argentino de 20 años, fue el detonante para que perdiera la vida.

De acuerdo con La Crónica, el joven acudió al dentista a la zona del Hospital Zona General de Las Flores para que le extrajera una muela picada.

‘Nacho’, como era conocido por sus familiares, había realizado una visita al dentista, sin embargo, la muela picada no pudo ser extraída debido a la infección que tenía. Días después, la familia de ‘Nacho’ lo llevó al Hospital Zona General de Las Flores porque sentía dolor de garganta y le costaba hablar.

En el primer informe médico revelado, los especialistas explicaron que el joven padecía un cuadro de amigdalitis. A pesar de tener un buen tratamiento, el joven tuvo que ser llevado a terapia intensiva debido a que le costaba respirar.

La situación se complicó aún más cuando este lunes tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital San Juan de Dios, en La Plata, porque la infección ya había tapado todas las vías respiratorias.

Luego de todos los intentos, el joven falleció el día de ayer por la tarde a causa de un paro cardiorespiratorio provocado por la infección que nunca pudo sanar.

El informe final por parte de los médicos de La Plata expuso que la infección derivo de una mala práctica por parte del dentista, afirmando que sus instrumentos estaban llenos de gérmenes y esto, aunado a la infección que tenía ‘Nacho’, fue una combinación mortal.

Por último, las autoridades informaron que comenzarán las investigaciones para dar con el dentista señalado y deslindar responsabilidades, mientras tanto, el cuerpo del joven será entregado en las próximas horas para recibir cristiana sepultura.