Inicio Nacional El programa más visto por los niños es «La Rosa de Guadalupe»

El programa más visto por los niños es «La Rosa de Guadalupe»

102

El nuevo estudio de Medios, niñas, niños y adolescentes por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ha impresionado con el resultado sobre el contenido que más ven los niños mexicanos.

Se trata del programa familiar que promueve los valores conocido como La Rosa de Guadalupe junto con algunas telenovelas como La Piloto.

María Lizárraga, titular de la Universidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del IFT señaló que los pequeños del hogar pasan cuatro horas con 46 minutos al día viendo televisión, lo que significa una quinta parte del día de los menores.

«El porcentaje de niños y niñas expuestos a la televisión ha aumentado así como el tiempo que permanecen frente a ella han aumentado», dijo Lizárraga y destacó que los programas o series televisivas no están producidos ni dirigidos para ellos.

Otro dato de relevancia es que el horario en el que los niños gastan esas horas en televisión es entre las nueve y 10 de la noche, cuando se supone deberían descansando y durmiendo.

El análisis revela que a pesar de que Televisa no cuenta con contenido adecuado para los menores de edad se encuentra en primer lugar de rating entre los infantes.

Ver la televisión es uno de los pasatiempos favoritos de millones de niños en el mundo pero dependiendo el tiempo invertido puede perjudicar algunas actividades también esenciales como el juego, la lectura, la relación con la familia, el trabajo escolar y parte de su desarrollo social.