Inicio Portada Nuestras mascotas nos protegen de las garrapatas: Dr. Héctor Laguna

Nuestras mascotas nos protegen de las garrapatas: Dr. Héctor Laguna

134

Guaymas, Sonora.- Tomar la decisión responsable de adquirir una mascota en nuestras vidas requiere, además de amor y tiempo – un presupuesto económico, que en ocasiones del mismo tamaño de cualquier miembro de la familia.

Si nuestra mascota elegida fue un perro o un gato, por mencionar las más comunes, dejará en nuestra vida cotidiana una serie de valores de amor, ternura, cariño y expresiones varias se emociones.

Estas mascotas saben de antemano que tienen que corresponder a sus dueños, como una forma de gratitud, pero su amor y obediencia siempre será incondicional.

Hace días llegó a la Veterinaria Vet&Pet un padre de familia, cliente nuestro de varios años, para solicitar el sacrificio de su perrito, por estar infestado de pulgas y garrapatas, y explicó que esta decisión la había tomado ante el temor de que sus hijos fueran picados por estos ectoparásitos.

Desde luego que la respuesta a la solicitud fue un contundente ¡NO!, para luego pasar a brindarle al cliente una explicación: Existen varios métodos de tratamiento para eliminar dichos parásitos (baños garrapaticidas, tratamientos vía cutánea, collares anti-pulgas y garrapatas, y lo más novedoso tabletas vía oral, con un poder residual de uno a tres meses.

MASCOTA, UNA PROTECCION
Es importante que los poseedores de este tipo de mascotas sepan que tener un perro o un gato en casa significa una protección natural más para nuestra familia, pues las pulgas y garrapatas prefieren alimentarse de sangre de estos animalitos, que de nosotros los humanos.

Pero, cuando una casa está infestada de pulgas y garrapatas, y no hay mascotas, la alimentación será a base de sangre humana, pudiendo hasta transmitirnos enfermedades como la Rickettsia.

Por ello es importante que los poseedores de mascotas tengan bien claro que el presupuesto invertido en estos animalitos será bien correspondido, y como siempre, la recomendación es acercarse con el médico veterinario zootecnista para la atención de sus mascotas.