Inicio Portada A partir de este 1 de mayo inicia la tarifa de verano...

A partir de este 1 de mayo inicia la tarifa de verano de la CFE

97

Hermosillo.- Este 1 de mayo comenzará a aplicarse el subsidio a la tarifa de energía eléctrica en Sonora por temporada de calor, por lo que todos los usuarios de uso doméstico gozarán de la tarifa 1F hasta el 30 de octubre.

El subsidio destinado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es un recurso aportado por el Gobierno federal para que las entidades con más altas temperaturas en el País puedan ahorrar en el gasto de energía durante el verano, debido a que es necesario el encendido de aparatos de refrigeración de mayor consumo energético.

Normalmente la federación aporta aproximadamente 350 millones de pesos a la CFE para que disminuya el cobro de la tarifa del recibo de luz.

En el caso de Sonora, por gestión gubernamental, desde el año pasado se aplica a 270 mil familias de los 72 municipios del estado, con excepción de los usuarios de alto consumo DAC.

El nuevo sistema tarifario consultado en la página de la Comisión Federal de Electricidad, indica que el cobro durante la tarifa de invierno es de .793 por cada 75 kilowatts consumidos, mientras que la tarifa de verano aplica una costo de .583 por los primeros 300 kilowatts gastados.