Inicio Portada Celebran desfile del Día del Trabajo en Empalme

Celebran desfile del Día del Trabajo en Empalme

159

Empalme, Sonora.- Con la participación de más de mil trabajadores pertenecientes a diferentes sindicatos, se desarrolló este día el tradicional desfile del Día del Trabajo, que se desplazó por las principales calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad, y que tuvo como punto de partida la plaza del “Tinaco”.

En el desfile, que estuvo encabezado por el presidente municipal Carlos Enrique Gómez Cota; el secretario general de la CTM Guillermo Aguiluz Meza, entre otros dirigentes sindicales, los trabajadores portaron mantas y lonas en las que exigen al gobierno y patrones mejores salarios, más prestaciones, mejor servicio en el IMSS, entre otras demandas.

Previo al arranque del desfile en la plaza del “Tinaco” se llevó a cabo un mitin, en donde el dirigente de la CTM, Guillermo Aguiluz manifestó que la ocasión se toma para honrar a los trabajadores y trabajadoras que lucharon por mejores salarios, mejores condiciones de trabajo, jornadas laborales más justas, como los de Chicago, Veracruz y otras partes del mundo.

“En esta ocasión me permito honrar a las y los trabajadores del siglo 21, principalmente a las trabajadoras que tienen que atender el hogar y sus hijos, para después salir a buscar el sustento de cada día”, expresó.

En su discurso, el dirigente cetemista destacó que el sindicalismo le queda a deber mucho a los trabajadores; “las empresas y los sindicatos deben de poner la vista en la producción, porque la mano de obra de los mexicanos es muy calificada y productiva, pero muy mal pagada”.

El presidente municipal externó que como sindicalista que es se congratula con los trabajadores, a los que exhortó a mantener en todo momento la unidad y fortalecer a sus respectivas organizaciones sindicales, porque solo así van a hacer fuerza.

Rolando Corral López, secretario general del Sindicato de Obreros y Obreras de las Maquiladoras, lamentó que el trabajador no participe en este tipo de eventos, en donde deben de demostrar la unidad que prevalece, y así enviar un mensaje al gobierno y los patrones, en el sentido que están unidos y con fortaleza para luchar.