Inicio Opinion Incluye Buena Vibra Café menú en Sistema de Escritura Braille

Incluye Buena Vibra Café menú en Sistema de Escritura Braille

98

Hermosillo, Sonora.- Buena Vibra Café, restaurante del Centro de Capacitación Ocupacional “Manos a la Vida”, cuenta con un menú renovado y escrito en Sistema Braille, en impulso a la inclusión.
La directora del DIF Sonora, Karina Zárate Félix, presentó este nuevo diseño para los clientes con discapacidad visual y con visión reducida, además de ofrecer nuevos platillos y bebidas.

“Estamos muy contentos de anunciar que el Centro Manos a la Vida es un lugar totalmente incluyente y lleno de magia, presentamos este menú inclusivo, diseñado especialmente para nuestros clientes; con este menú escrito en Braille damos un paso adelante a la inclusión”, manifestó.

La presentación del menú renovado se llevó a cabo durante la celebración del Día Del Niño organizada por el Sistema DIF Sonora para los jóvenes alumnos de Manos a la Vida, del CAM 12, CAM 29 e Instituto Iris, quienes disfrutaron de un rico desayuno, bailaron con la música de la rondalla «Ebachi», de la Secundaria Técnica #12, Juan Ceballos Ayala y participaron en distintas actividades.

Además, la Fundación De Joven a Joven organizó una serie de dinámicas recreativas para la integración de los niños y niñas con discapacidad física e intelectual que día a día se capacitan y aprenden un oficio en el Centro, para formar parte de la planta laboral de empresas sonorense inclusivas.

Por su parte, Alma Isela Lugo Méndez, Subdirectora de Manos a la Vida, agradeció el apoyo del personal docente y alumnos del Centro de Atención Múltiple No. 12 por la impresión de este nuevo menú.

Durante este evento inclusivo estuvo presente Laura Ortiz, subdirectora de Atención a Personas con Discapacidad del Sistema DIF Sonora, así como la señora Armida de Navarro, titular del Voluntariado de la Secretaría de Hacienda.