Inicio Regional Reforzará Tránsito de Empalme medidas contra infractores

Reforzará Tránsito de Empalme medidas contra infractores

129

Empalme, Sonora.- Elementos del Departamento de Tránsito Municipal iniciaron este miércoles una campaña más severa contra automovilistas, motociclistas y ciclistas, a fin de hacer respetar los preceptos contenidos en la Ley de Tránsito para el Estado de Sonora, por lo que se viene actuando sin tolerancia.

Paúl Giovanni Flores Leyva, comisario general de Seguridad Pública Municipal, dijo que las instrucciones giradas al comandante Guillermo Fuentes Orduño, titular del Departamento de Tránsito Municipal, fueron precisas, a fin de evitar que se siga violentando la ley con situaciones que se tomaron como costumbre.

Las sanciones que se vienen aplicando contra automovilistas es por portar el cristal parabrisas con algún tipo de polarizado, no usar el cinturón de seguridad, ir hablando por teléfono celular, leyendo o enviando mensajes de texto, así como la costumbre de ciertos conductores que llevar hijos en brazos frente al volante.

También la mano dura de Tránsito Municipal va contra aquellos motociclistas que rebasan la capacidad de usuarios, que no usan cascos ni placas de circulación, pero además a los ciclistas que transitan en sentido opuesto.

De manera especial, el comisario de Seguridad Pública invitó a quienes porten barras de luz LED en sus vehículos a que eviten encenderlas cuando la situación no lo requiera, pues de lo contrario se harán acreedores a las sanciones que marca la ley.