Inicio Regional Rinde protesta Consejo Estudiantil del ITG

Rinde protesta Consejo Estudiantil del ITG

125

Guaymas, Sonora.- El presidente del Consejo Estudiantil del Instituto Tecnológico de Guaymas (ITG), Raúl Cinco López, tomó la protesta a los nuevos integrantes de ese organismo del ITG, así como a quienes representarán los Comités Estudiantiles de las distintas carreras de la Institución.

En presencia de autoridades del Tecnológico, rindieron protesta como integrantes del Consejo Estudiantil, la vicepresidenta Francia Janeth Rodríguez Caste; secretaria general María Fernanda Montaño Amaya, la tesorera María Juárez. Como vocales: Ana Lucía Hernández, Alejandro Jiménez, Alejandro Barrón, Betzabé Morales, Jazmín Guzmán, Karen Lizeth Núñez, Raúl Eduardo Ibarra, María Luisa Boido, Nadia Rosales, Yoselin Sanabria y Adrián Eduardo Hernández.

Entre las autoridades de la institución que presenciaron el acto estuvieron: La subdirectora académica, María Dolores Astorga; la subdirectora administrativa, Claudia González; la jefa de Ingenierías, Judith Belmonte; el jefe de Desarrollo Académico, Pedro García Hinostro, y jefe de Ingeniería Industrial, Leonel Baylón; el jefe del Ingeniería en Administración, Daniel Maytorena
Al término de la toma de protesta, el presidente del Consejo Estudiantil felicitó a los compañeros representantes, a quienes invitó a trabajar en bien de la institución y de la comunidad.

“Sabemos que harán un papel brillante, con pasión y compromiso, pues van a entregar y representar a sus compañeros y asociados”, dijo.

El Consejo Estudiantil nace a partir de la iniciativa de ayudar a compartir las ideas, intereses y preocupaciones del alumnado con profesores y autoridades de la institución.

A menudo también ayudan a recaudar fondos para actividades escolares, incluyendo eventos sociales, proyectos comunitarios, donaciones de víveres, y festejos. Por su parte los Comités por carreras cumplen con el propósito de representar a los estudiantes de la carrera y sus intereses, trabajando de la mano con el consejo estudiantil.

Los Comités por carreras del ITG quedaron conformados de la siguiente manera. En Licenciatura en Administración por: el Presidente Alejandro Barrón; Andrea Fierro, como Vicepresidenta; Cecilia Monreal como Secretaria General; y los Vocales: Fernando Raya, Adrián Eduardo Hernández y Betzabé Morales.

En el Comité de Ingeniería Civil lo integran: la Presidenta, Nadia Rosales; el Vicepresidente Gabriel Villalobos; el Secretario General Abel Espinoza; la Secretaria de Planeación, María Fernanda Villegas; la encargada de Publicidad Jazmín Guzmán, la tesorera Adylene Baggette. Y como Vocales: Perla Alonso, Karla Vilches, Luis García, Leslie Castillo y Héctor Ayala.

Respecto al Comité de Ingeniería en Acuicultura quedó integrado por: el Presidente: Raúl Eduardo Ibarra, la Vicepresidenta Fernanda Montaño, la Secretaria General Yoselin Sanabria, el tesorero Kevin Omar Vaca y como Vocal Luis Alfonso Minjarez.

El Comité de Ingeniería Industrial quedó integrado por el Presidente: Alejandro Jiménez, la Vicepresidenta Karen Lizeth Núñez, el Secretario General Jesús Alonso Rodríguez y la tesorera Mar Alicia Ocampo.

El Comité de Ingeniería en Administración quedó integrado por: la Presidenta Ana Lucía Hernández, el Vicepresidente Adrián Eduardo Hernández, el Secretario General Eduardo Loera Fernández, el Secretario de Planeación Jonathan Gilberto Carrillo, en Publicidad Ruth Soto López y como Tesorera Naomi Gómez.

Como Vocales: Olivia Osuna, Abril Pérez, Fabiola Pérez, Naomi Fernanda Gómez, Eduardo Antonio Lozano, Selena Median y José Llamas.