Inicio Portada ¡ORGULLO! Joven empalmense gana campeonato en torneo internacional de boxeo

¡ORGULLO! Joven empalmense gana campeonato en torneo internacional de boxeo

150

Empalme, Sonora.- En alto el nombre de Empalme puso el jovencito Marco Cota Moreno, al ganar el campeonato en el torneo internacional de box “Guerrero en la Frontera”, que se celebró del 20 al 22 de abril en la ciudad de Mexicali, Baja California, con la participación de pugilistas tanto de México como de los Estados Unidos.

Marco Cota, de 16 años de edad, es estudiante del Colegio de Bachilleres (Cobach), plantel Empalme, y peleó en la categoría de los 63 kilogramos, en la que enfrentó y eliminó a contrincantes de Baja California y Jalisco.

En el tornero participaron boxeadores de Baja California, Sonora, Jalisco, entre otras entidades del país, así como de California, Arizona y Nevada, de los Estados Unidos de Norteamérica.

Sus orgullosos padres, César Cota Olmedo y Griselda Moreno Valenzuela, dieron a conocer que Marco se prepara ahora para participar en las Olimpiadas Nacionales, que se van a celebrar a partir del 5 de junio próximo en Chihuahua.

Comentaron que su otro hijo menor Alejandro Ismael Cota Romero, se trajo el segundo lugar en la categoría de los 50 kilogramos, en novatos, también con una destacada participación.

Tanto los padres como Marco y Alejandro Ismael expresaron su agradecimiento al diputado José Luis Castillo Godínez, que les brindó el apoyo para que pudieran asistir a este torteo internacional, en el que gracias a la disciplina, entrenamiento y habilidades en el boxeo, pudieron traerse estos lugares.

Por su parte, el diputado Castillo, dos veces campeón mundial de boxeo, les refrendó el apoyo, y felicitó a los gladiadores empalmenses, que sin lugar a dudas son un ejemplo para los demás.