Inicio Portada Restringen escalar el cerro ‘Tetakawi’ este fin de semana

Restringen escalar el cerro ‘Tetakawi’ este fin de semana

133

Guaymas, Sonora.- Como medida preventiva debido a las altas temperaturas que se estarán presentando en los próximos días, y que de acuerdo a pronósticos del tiempo seguirán al menos en lo que resta de la semana y parte de la próxima, la Unidad Municipal de Protección Civil de Guaymas, recomienda no escalar a la poblacion en general y turistas las actividades de senderismo en el cerro Tetakawi, El Alacrán y en el Cañón del Nacapule, en San Carlos.

Las temperaturas en Guaymas según los pronósticos podrían alcanzar hasta los 40 grados centígrados con la sensacion termica por la humedad relativa que hay en el ambiente, lo que incrementa el riesgo de deshidratación o golpes de calor.

El Coordinador Municipal de Protección Civil dio a conocer que esta medida prevalecerá en tanto no haya una reducción en las temperaturas, porque si es así no hay las condiciones adecuadas para realizar este tipo de actividad.

Dijo que para evitar riesgos se recomienda mejor no escalar dichos cerros ni internarse en el Cañón del Nacapule.

De igual forma, quienes realicen alguna actividad deportiva o trabajo al aire libre, deben estar prevenidos, pues igual están expuestos a enfermarse como consecuencia de la exposición al intenso calor.

Recomendó a la ciudadanía no exponerse al sol por tiempo prolongado, principalmente entre las once de la mañana y las tres de la tarde, ya que durante este tiempo es cuando la intensidad de rayos ultravioletas es más fuerte.

“Estar mucho tiempo bajo el sol puede causar daños en la piel, insolación o posibles casos de deshidratación”.