Inicio Mundo Hombre de 23 años vive atrapado en el cuerpo de un bebé

Hombre de 23 años vive atrapado en el cuerpo de un bebé

117

India.- Una extraña condición genética y/o hormonal ha dejado a un hombre de 23 años atrapado en el cuerpo de un bebé. De acuerdo con la información del Daily Mail, Manpreet Singh, originario de India, nació en 1995, pero su cuerpo dejó de crecer a los 12 meses de haber llegado al mundo.

Según lo reporta la web noticiosa, el habitante de Hisar pesa 11 libras y no sabe caminar o hablar. Sus tíos, Karanvir Singh y Lakhwinder Kaur, son los encargados de cuidarlo y llevarlo cargando a todos lados.

La familia de Manpreet no sabe por qué el hombre de 23 dejó de crecer. Algunos doctores les han dicho que tiene un desequilibrio hormonal y otros que tiene el síndrome de Laron, sin embargo la familia no tiene los recursos para confirmar un diagnóstico.

Acorde con el Daily Mail, a las personas que vive con el síndrome antes mencionado les falta una hormona llamada Factor de crecimiento 1 o IGF-1 la cual estimula el crecimiento celular y su división para formar nuevas células. Una tercera parte de estos individuos viven en pueblos remotos en Ecuador.

Manpreet tiene una hermana llamada Jaspreet, de 17 años y un hermano llamado Mangaldeep. Según el Daily Mail, ambos están correctamente desarrollados física y mentalmente.

Manpreet tiene las palmas de las manos y los pies hinchados, su rostro es largo y tiene una gran cantidad de piel colgando. Se comunica a través de monosílabos y gestos. Ríe, grita y llora, pero es capaz de sostener una conversación.

En entrevista con el Daily Mail, Kranvir dijo que su sobrino es sociable con los invitados y que los invita a sentarse cuando llegan. Lakhwinder agregó que es un experto imitando a la gente y que suele imitar a su primo y a su tío cuando rezan antes de irse a trabajar.

Preocupados por el futuro de Manpreet, los tíos del joven han consultado a distintos médicos, pero no hay logrado mejorar su condición. “Hemos aceptado su destino y somos felices de alguna manera de poder tenerlo. Su alegría ilumina nuestro alrededor”, dice Mandeep, primo del joven de 23 años, en entrevista con la web noticiosa.

Los doctores han dicho que para lograr dar un diagnóstico de lo que tiene Manpreet necesitan realizar investigaciones exhaustivas y para eso necesitan recursos. Karanvir y su hijo Mandeep trabajan como conductores y lo que ganan es apenas suficiente para mantener a la familia.

Acorde con Karanvir, las investigaciones y el tratamiento preliminar tienen un costo de alrededor de 7.500 dólares. La familia ha publicado una campaña en la plataforma de fondeo Ketto para recaudar fondos que ayuden a tratar a Manpreet.

https://www.youtube.com/watch?v=g4t1CKA0kq8&feature=youtu.be