Inicio Nacional Por primera vez llega el litro de gasolina a 20 pesos

Por primera vez llega el litro de gasolina a 20 pesos

99

Ciudad de México.- El litro de la gasolina Premium llegó a 20 pesos en algunos puntos de la Ciudad de México y su zona metropolitana.

En el sur de la metrópoli, la estación de marca Pemex ubicada en Plutarco Elías Calles 1637, y al noreste, en San Juan de Aragón 772, también en una gasolinera de Pemex, el combustible de 92 octanos se vende en 20.00 pesos, de acuerdo con la aplicación Gasoapp, de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En la zona conurbana del Estado de México, hay dos estaciones que ofrecen el mismo precio para esa gasolina; una es de Shell y se ubica en San Luis Tlatilco 25, en el fraccionamiento Parque Industrial Naucalpan, mientras que la otra, de Pemex, está en Adolfo Ruiz Cortines 245, en Lomas de Atizapán.

El incremento constante de las gasolinas ya ha impactado la recaudación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se cobra en éstas, pues en febrero pasado cayó 12.3% a 15,327 mdp, mientras que en el mismo mes de 2017 los ingresos tributarios por este rubro llegaron a 16,588 millones.