Inicio Seguridad Detienen a dos sujeto con droga y armas hechizas en Ciudad Obregón

Detienen a dos sujeto con droga y armas hechizas en Ciudad Obregón

75
Ciudad Obregón.– El aseguramiento de dos personas en posesión de dos armas hechizas y probable narcótico, fue el resultado de los hechos registrados por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en la colonia Campanario.  
 
En recorridos de prevención y vigilancia por las calles Santa Sofía esquina con Santa Susana, elementos de la PESP vieron a dos personas, las cuales portaban en sus manos dos tubos tipo escopeta, por lo que de inmediato detuvieron la marcha para cerciorarse si en realidad se trataban de dos armas hechizas.
 
Al verse descubiertos, uno de los individuos soltó el arma al suelo siendo asegurado de inmediato, mientras que la otra persona corrió con el arma en sus manos apuntándole a los oficiales.
 
Uno de los elementos de seguridad lo siguió hasta una vivienda habitada en la que el individuo ingresó seguido del oficial, mientras que la persona que habita la casa autorizó el acceso del policía para lograr asegurarlo.  
 
Una de las personas detenidas responde al nombre de Sergio Guadalupe «N» de 19 años, a quien se le leyeron sus derechos y se le explicó que quedaba asegurado por la portación de arma prohibida, la cual traía un tiro de color rojo metido en uno de los extremos del tubo.
 
El segundo detenido se identificó con el nombre de Adrián Alberto «N» de 43 años, a quien además de la portación de arma prohibida, tipo escopeta, se le encontró en una de las bolsas delanteras del pantalón 12 envoltorios de color rojo, en su interior una sustancia granulada similar a la droga conocida como cristal.
 
Además, una caja metálica que contenía una hierba verde y seca con las características similares a la droga conocida como marihuana y seis cartuchos útiles.
 
El probable narcótico, personas, armas prohibidas y cartuchos fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para los efectos legales.