Inicio Mundo Adolescente fingió ser médico en hospital por cinco meses

Adolescente fingió ser médico en hospital por cinco meses

109

India.- Un joven de 19 años de edad fue acusado de suplantación y falsificación de identidad al hacerse pasar por un médico en un hospital de la India. El joven desempeñó ese papel por cinco meses sin que el personal administrativo del Instituto de Ciencias Médicas de la India se percatara de ello.

El joven de nombre Adnan entró al instituto sólo con una bata blanca y un estetoscopio y logró engañar a todos haciéndose pasar por un residente. Los médicos se percataron del engaño cuando se dieron cuenta que les había contado historias distintas sobre su estadía en el hospital.

Además contaron que el joven parecía siempre tener tiempo para participar en eventos del hospital, a diferencia de sus compañeros que llegaban a trabajar hasta 20 horas seguidas. Los médicos incluso ya lo habían agregado a sus grupos de WhatsApp.

Al darse cuenta del engaño, los médicos avisaron a la policía, quienes detuvieron a Adnan cuando acudió al instituto para un maratón del personal.

En su declaración Adnan dijo que pretendía hacer amistad con los médicos para conseguir un trato preferencial para un familiar enfermo. La policía de Delhi, dijo que a pesar de la suplantación, el joven tenía amplio conocimiento médico, también declaró que esperaba un día convertirse en uno de verdad.