Inicio Opinion Sensibiliza ISM a personal de centros nocturnos de Hermosillo

Sensibiliza ISM a personal de centros nocturnos de Hermosillo

106

Hermosillo, Sonora.- Más de cien empleados de restaurantes y centros nocturnos que forman parte del programa Punto Seguro recibieron capacitación para garantizar la seguridad de las mujeres que acuden a estos lugares de esparcimiento, y conseguir el distintivo “Espacio Libre de Violencia”.

Este proyecto, que inició en marzo pasado, es impulsado por la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), en coordinación con la Dirección General de Bebidas Alcohólicas, y con el apoyo de empresarios restauranteros y de bares.

Blanca Saldaña López, Coordinadora Ejecutiva del ISM; y Zayra Fernández Morales, Titular de la Dirección General de Bebidas Alcohólicas, indicaron que los temas desarrollaron son: “Qué es la Violencia de Género” y “Cómo se construye la Violencia contra las Mujeres”.

Ambas funcionarias acudieron a la capacitación para detallar a los participantes en qué consiste la estrategia Punto Seguro y explicar cómo deben actuar en caso de detectar casos de violencia, específicamente contra las mujeres en sus centros de trabajo.

“Para que los restaurantes o centros nocturnos puedan recibir el distintivo de Espacio Libre de Violencia, quienes operan en los establecimientos deben conocer perfectamente el protocolo de actuación para garantizar la seguridad de las mujeres que ahí asisten”, señaló Saldaña López.

Esta estrategia, añadió, es un plan de seguridad para mujeres en situación de violencia en centros de diversión donde se consume alcohol, y representa una acción más del Gobierno de Sonora para prevenir la violencia contras las sonorenses.

En esta capacitación participaron dueños, gerentes y personal operativo de establecimientos como Jakarta, Light Club, La Cantinita, Ragna, Cervecería la Nacional, El auténtico muelle del Rey y Casa de Julia.