Inicio Portada Agreden policías de San Carlos a hermosillense

Agreden policías de San Carlos a hermosillense

148

San Carlos, Nuevo Guaymas, Sonora.- Melchor García Corral, residente de Hermosillo, insertó en redes sociales una fuerte denuncia contra elementos de la Policía Turística de esta comisaría, a fin de que los altos mandos tomen cartas en el asunto y se proceda en consecuencia.

La denuncia en redes sociales habla por sí sola, y como tal la reproducimos:
“Buenos días, lamentablemente me veo forzado para utilizar este medio hacer una denuncia ciudadana, y el motivo es que el día ayer domingo 6 de mayo del 2018 cerca de las 5 de la tarde, en el estacionamiento de la Marina de San Carlos, justo enfrente del restaurante Hammerhead, donde había quedado de verme con amigos, 3 personas sin identificación visible trataron de privarme de la libertad”.

“Los hechos fueron los siguiente: Yo acompañado de mi novia y mi perro, íbamos campantes transitando en dirección al restaurante Hammerhead, después de terminar un tour de buceo, que por cierto estuvo genial, realmente veníamos muy tranquilos y cansados, después de todo un fin de actividades submarinas; al momento de estar estacionado ya en el restaurante, a punto de bajarme, noto que hay una patrulla detrás de mí, y yo sinceramente nunca pensé que me estuviera esperando a mí”.

“Se acerca el oficial 1, que se hace llamar Estrada, porque no tenía ninguna identificación (como se observa en las fotos y video), me pregunta que si sabía por qué me está deteniendo, y yo le contesto vacilando que ni sabía que me estaba deteniendo, me contesta que me pasé un alto y señala a la tienda de embarcaciones Star Marine(o algo por el estilo), que se encuentra justo antes de entrar”.

“Le dije lo sentía, que no lo había visto, y aun así venía muy despacio y no había ningún carro alrededor; no le importó mucho y me pidió licencia y papeles, y se los di, pero para sorpresa empezaron a tardar mucho con mis papeles y le acerqué al su auto y vi que estaban haciendo nada, solo mensajeaban con alguien más por celular; les pregunté que si quiénes eran y dónde estaban sus identificaciones, porque nadie traía, y en eso el supuesto oficial Estrada me dice ‘ocúpate de tus asunto’; le comente que exactamente este era mi asuntos porque me están parando tres personas sin identificación, y en eso el oficial Estrada le dice a un compañero que me suban al carro”.

“Sus compañero se lanzaron sobre mí, sujetándome del cuello, no tardo ni un pestañeo cuando ya tenía a los otros dos policías a lados pegándome en las costillas y ahorcándome al punto de la asfixia, y no estoy exagerando, hubo muchas personas presente.

Mi novia asustada le dice al oficial que me suelte y este respondo dándole un empujón a la altura del pecho, al punto del llanto va por mis amigos que estaban en el Hammerhead”.

“Después se un rato de forcejeo, la gente se empezó a acercarse y fue cuando me soltaron y pude tomar mi teléfono y grabar solo la huida de estos cobardes. Incluso un señora valiente intentó ayudarme, quien sea que hayas sido muchas gracias, quién sabe qué me hubieran hecho si me suben a la patrulla”.

Y concluye: “De lo anterior pido justicia a las personas que sean necesarias, y pido la destitución de las personas implicadas en este crimen, argumentando que las tres personas que me trataron de privar de la libertad no tenían nada que los identificará, solo se hicieron llamar oficial Estrada y oficial Caraveo, pero solo eso. Abuso de poder notorio y notificación falsa, ya que donde señaló no hay alto y el único es en el cruce con el Oxxo más cerca, que aun así se encuentra retirado de donde me pararon, por lo que no se puede referir a ese”.

“Intento de privar libertad. Desorden público, Dios mío, era un estacionamiento lleno de turistas. Quiero que se me pague el hospital, porque no puedo ni pasar un trago de saliva, y tengo toda la espalda hecha pedazos. Y sobre todo están atentando con la economía de San Carlos, porque gran parte del flujo económico depende del turismo”.