Inicio Portada Lamenta padre de familia negativa para estudiar en Conalep

Lamenta padre de familia negativa para estudiar en Conalep

119

Empalme, Sonora.- Roberto Carlos Acosta Enríquez tenía la ilusión de estudiar enfermería, por el sentido de dar alivio al enfermo, pero también para atender la llegada a este mundo de nuevos seres humanos, y desde luego por mejorar la economía de su familia, de sus dos pequeños hijos, pero tuvo un “gran impedimento”: Su edad.

Vía in-box, el vecino empalmense, quien labora en el área de limpieza e higiene del Hospital del Seguro Social en Guaymas, dijo que por la naturaleza de su trabajo le ha tocado vivir de cerca la labor que desarrolla el personal de enfermería en dicho nosocomio.

Explicó que en varias ocasiones ha acudido al Conalep-Empalme, con la finalidad de estudiar enfermería, pero se encuentra con que con que no cumple con los requisitos que se marcan en la convocatoria, como de haber terminado recientemente la secundaria o la edad máxima para la admisión.

Reconoció que el director del plantel lo ha recibido en su oficina y ha buscado la manera de apoyarlo, pero el caso es que siguen sin poder admitirlo.

Explicó además que una universidad en Guaymas ofrece la Licenciatura en Enfermería, pero su condición económica no le permite pagar la educación privada.

 

TEXTO DEL IN-BOX

“Acudo a ustedes para solicitar su ayuda como de la ciudadanía: Soy padre de familia de dos niños, tengo 37 años de edad, en los cuales me he desempeñado en diversas actividades; en esta ocasión con esfuerzo y sacrificio de solventar a mi familia y con la responsabilidad de seguir laborando, me interesé en cursar una carrera técnica en Conalep-Unidad Empalme, en el área de enfermería, para brindarle a mi familia una mejor calidad de vida, cuando también cuento con un trabajo actual; mi cuestión es que se me negó por parte de los directivos de la escuela la posibilidad de seguir desarrollándome, debido a que la convocatoria salió cerrada a personas de mi edad”.