Inicio Portada Vende Pemex gasolina de mala calidad en Guaymas

Vende Pemex gasolina de mala calidad en Guaymas

112

Guaymas, Sonora.- La paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) fue detectada vendendo gasolina de mala calidad en diversos puntos del país, y en el caso de Sonora se detectó esta irregularidad en Nogales, Hermosillo y en este puerto, de acuerdo a informes revelados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Por tal motivo, la CRE determinó aplicar una sanción económica a Pemex por la cantidad de 8 millones 492 mil pesos, por violar la norma oficial contemplada en NOM-016.

Se dijo que de acuerdo con estudios de laboratorio, Pemex hizo la distribución en Estaciones de Servicio de gasolina Magna que no cumplía con los requisitos de calidad, entre ellos los 87 octanos.

Tal irregularidad se detectó también en Santa Catarina y Cadereyta, en Nuevo León; Lázaro Cárdenas, en Michoacán, y Mexicali y Rosarito, en el Estado de Baja California.

La paraestatal alegó que la gasolina pasó por pruebas de laboratorio y que estaba dentro de la norma, pero la Comisión Reguladora de Energía dijo que tales estudios no son confiables.