Inicio Portada Esclarecen feminicidio de Dulce María, asesinada en la San Vicente

Esclarecen feminicidio de Dulce María, asesinada en la San Vicente

126

Guaymas, Sonora.- Esta tarde se hicieron efectivas las órdenes de aprehensión en contra de dos sujetos, imputados en el caso de feminicidio, registrado la madrugada del lunes 20 de abril en la calle 12 de la colonia San Vicente, según reveló una fuente allegada al Centro de Reinserción Social (Cereso) de este puerto.

De esta manera, Mario Alberto, alias “El Excusa”, y Jesús Gabriel, conocido como “El Lexo”, quienes ya estaban internados en el Cereso por el delito de portación de armas prohibidas (machetes), fueron notificados de este nuevo cargo: Feminicidio con brutal ferocidad, cometido en perjuicio de quien en vida llevara el nombre de Dulce María, de 23 años de edad.

LOS HECHOS

Como se informó con oportunidad en OPINIÓN SONORA, fue a las 6:40 horas de la mañana del lunes 30 de abril cuando se reportó el hallazgo del cuerpo encobijado de una mujer en la calle 12, entre avenidas 4 y 6, de la colonia San Vicente.

La mujer, que después fue identificada como Dulce María, presentaba al menos 40 heridas producidas con arma punzo-cortante, la mayoría de ellas en el cuello, que le causaron la muerte.

Desde el mismo momento de ponerse al descubierto este feminicidio, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación y los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) enfocaron esfuerzos para sacar adelante este crimen, hasta su esclarecimiento.

De esta manera se logró ubicar el domicilio donde se consumó el mortal ataque contra Dulce María, situado en la avenida 2, entre calles 12 y 13, mismo que fue cateado con la orden correspondiente y así Servicios Periciales colectó las evidencias del caso.

De esta manera, el Ministerio Público solicitó el ejercicio de la acción penal en contra de los imputados, quienes habían sido detenidos con machetes y por esa razón se les abrió proceso por portación de armas prohibidas, de ahí que una vez que un juez obsequió las órdenes de aprehensión por este caso de feminicidio, se hicieron efectivas con la notificación a las autoridades del Cereso local y a los imputados.

Este mismo día habrá de llevarse la audiencia de control de detención y de vinculación a proceso.