Inicio Opinion Más del 90% de docentes aprobaron la Evaluación del Desempeño: SEC

Más del 90% de docentes aprobaron la Evaluación del Desempeño: SEC

83

Hermosillo, Sonora.- Un mayor número de docentes sonorenses obtuvo resultados destacados y satisfactorios en la Evaluación del Desempeño Docente en educación Básica, ciclo escolar 2017-2018, destacó José Víctor Guerrero González, al presentar los resultados entregados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación (SEC), indicó que de acuerdo con el análisis de las cifras, más del 90 por ciento de los sustentantes aprobaron dicha evaluación, como resultado de la orientación y capacitación que se brindó, a los 2 mil 335 maestros y maestras evaluados, a través de Jornadas Estatales de Formación y Acompañamiento.

“Esta evaluación de desempeño es producto de lo dispuesto en la Ley General del Servicio Profesional Docente, en este proceso de evaluación se convoca a maestros en servicio, en 2017 hicimos un proceso de selección aleatoria que además mereció un reconocimiento a nivel nacional”, señaló.

El funcionario estatal reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de seguir impulsando una estrategia coordinada con las secciones sindicales del SNTE, instituciones formadoras de profesionistas y autoridades educativas, con el objetivo de generar, entre el gremio magisterial, confianza, seguridad y certeza de que no están solos.

“Nos dimos a la tarea de organizar con toda transparencia y con toda claridad estos procesos de evaluación de desempeño, cambiar radicalmente la opinión, y desde luego los indicadores que teníamos entre 2015 y 2017, ha sido una tarea en la cual toda la Secretaría de Educación y Cultura, pero especialmente el Servicio Profesional Docente, y la valiosa participación y colaboración de las dos secciones sindicales, nos ha permitido entonces lograr ese cambio radical entre lo que teníamos en 2015 y lo que tuvimos en 2017”, refirió.

El Encargado de Despacho de la SEC añadió que en el caso de los maestros que obtuvieron un resultado insuficiente, se les dará un acompañamiento previo a la evaluación de este año, en el cual obtendrán capacitación para mejorar su desempeño.

Además, aquellos docentes que obtuvieron una calificación destacada serán acreedores, a partir de agosto, a un incremento del 35% en su sueldo base conforme a su plaza.

Presentes: Francisco Antonio Zepeda Ruiz, Delegado de la SEP en Sonora; Joel Martínez Castro, Director de Ingresos y Reconocimientos al Servicio Profesional Docente; y Manuel González Montesinos, Director General en Sonora del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.