Inicio Regional Realiza Itson Empalme Primer Expo Emprendedor Educativo

Realiza Itson Empalme Primer Expo Emprendedor Educativo

118

Empalme, Sonora.- Con el objetivo de dar a conocer a la comunidad educativa de la localidad las propuestas de servicios y productos educativos que los alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Educación (LCE) del Cuarto Semestre generaron en el periodo enero – mayo de 2018, el Itson, Campus Empalme, llevó a cabo la “Primer Expo Emprendedor Educativo: Ambientes Visuales de Aprendizaje”.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la biblioteca, parte alta, al que se dieron cita maestros y padres de familias de diversas instituciones educativas del nivel básico de preescolar, primaria y secundaria.

En la Expo Emprendedor Educativo tuvieron participación cuatro equipos de la LCE de cuarto semestre, que colocaron stand sobre el trabajo que desarrollaron para crear un proyecto.

La maestra Dulce Isabel García Zavala, responsable del Programa Educativo de LCE, explicó que como primer punto es necesario recordar que este grupo es la primera generación en la que se implementa el enfoque socio informativo, en el cual se hace hincapié del desarrollo de competencias que resuelven la problemática de la sociedad.

Para poder llevar a cabo el proyecto, en el que pudieron desarrollar las habilidades relacionadas con el emprendimiento y el marketing, los alumnos recibieron el apoyo de la Escuela Secundaria General ‘Benito Juárez’, uniendo esfuerzos con los docentes en la materia de inglés.

Además, lo hicieron gracias al apoyo de los maestros de las diferentes asignaturas de cuarto semestre de LCE, que les posibilitaron las condiciones para el diagnóstico, diseño, producción, implementación y evaluación de los cursos.

Los ganadores de esta Primer Expo Emprendedor Educativo fueron los jóvenes Ángel Santillanez y Abraham Burgueño Kimball, que obtuvieron el primer lugar, mientras que el segundo fue para el equipo integrado por Ángel Leyva, Joselyn Rodríguez y Ulises Avendaño.