Inicio Seguridad Aseguran vehículos y arma de fuego tipo Barret en Yécora

Aseguran vehículos y arma de fuego tipo Barret en Yécora

99

Yécora, Sonora.- Dentro de las acciones de prevención y vigilancia que se realizan en la zona rural, con patrullajes de reconocimiento conformados por la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se logró el aseguramiento de dos pick ups y un arma de fuego, tipo fusil de los llamados Barret.

Al circular por caminos de terracería en el kilómetro 330 tramo carretero Maycoba-Kipor, elementos de la PESP Y SEDENA localizaron dos vehículos tipo Pick ups, siendo uno de color negro de la marca Chevrolet, línea Silverado 2013, con placas de Estados Unidos, arrojando reporte de robo, el cual se encontraba desmantelado sin motor, transmisión y la falta de algunas de sus partes automotrices.

Al realizar una inspección más a detalle, dentro del mismo auto, encontraron un arma de fuego larga, tipo fusil, con la leyenda Barret Murfreesboro, calibre 50, con su respectivo cargador abastecido con 6 cartuchos útiles y accesorios de aditamento conocido como base de apoyo bipie.

El otro vehículo encontrado es un pick up de color guinda, cuatro puertas, marca Nissan, línea Titán, modelo 2014, con placas de Arizona, al verificar sus datos también resultó con reporte de robo vigente.

Mientras los elementos de la PESP hacían la revisión de los vehículos, personal de SEDENA resguardó el perímetro del lugar de intervención y buscaron en la periferia alguna persona posiblemente relacionada con los vehículos, obteniendo resultados negativos.