Inicio Portada Piden ayuda para madre y niños afectados por incendio en Guaymas Norte

Piden ayuda para madre y niños afectados por incendio en Guaymas Norte

111

Guaymas, Sonora.- En unos cuantos minutos, la vida de la familia encabezada por Esmeralda Castañeda Lizárraga cambió radicalmente la mañana de ayer: Un voraz incendio se llevó todas sus pertenencias, afectó considerablemente su casa y – lo más lamentable – le quitó la salud a sus dos pequeños hijos, quienes luchan por sobrevivir en el Centro de Especialidades del IMSS en Ciudad Obregón.

Esmeralda es una madre muy trabajadora, y aun siendo el Día de las Madres, salió muy temprano de su hogar para presentarse en la empresa donde presta sus servicios, Productos Pesqueros de Guaymas (Propeguay).

Lan Ladeo, de poco más de dos años, y Eyden Jared, de un año y dos meses de nacido, quedaron bajo el cuidado de su hermano mayor Jesús, de 14 años de edad, mientras ella se iba a buscar el sustento para su familia.

Eran las 10:25 horas del jueves cuando se desató un incendio en el interior de la casa marcada con el número 19A, localizada en la esquina de las calles Peña Flor y Ocotillo, en el fraccionamiento Ocotillo Uno, con los tres menores en su interior.

A como pudieron los sacaron del lugar, tanto particulares como bomberos; lamentablemente Eyden Jared resultó con quemaduras de segundo grado en el 80% de su cuerpo, y Lan Tadeo con afectación de las vías respiratorias.

SOLICITAN AYUDA

Yamileth Castañeda Lizárraga se comunicó con este medio para informar que parientes y amigos de la familia afectada iniciaron una campaña para apoyar a Esmeralda y sus hijos, ya que perdieron todo cuanto poseían.

La ayuda que vienen solicitando es en ropa, pañales de talla 5, utensilios de cocina, de ser posibles muebles para el hogar, pintura, cable eléctrico, apagadores, toma-corriente, todo cuanto se requiera para reconstruir la vivienda y vestir a los niños.

Quienes estén interesados en apoyar a esta familia en desgracia pueden comunicarse con Yamileth Castañeda al teléfono celular (622) 142 3577, donde les proporcionará la información necesaria.