Inicio Mundo Empleada gana demanda laboral por 8 millones de dólares

Empleada gana demanda laboral por 8 millones de dólares

81

Los Ángeles.- La compañía Chipotle Mexican Grill Inc rechazó hoy el veredicto de un jurado que le impuso casi ocho millones de dólares por despido injustificado a una empleada latina tras supuestamente robar a la empresa.

Jeanette Ortiz, de 42 años, fue despedida en enero del 2015 de un restaurante de Chipotle, ubicado frente al campus de la Universidad de Fresno, California, bajo el supuesto de que había sido captada por una cámara de vídeo robando un sobre con 626 dólares en efectivo.

La hispana era la gerente del establecimiento y llevaba más de 14 años trabajando con la compañía. Su salario anual era de 70.000 dólares y en el momento del despido había presentado un reclamo de compensación laboral en diciembre del 2014 por problemas de salud.

El abogado que representa a Ortiz, Warren Paboojian, dijo que cuando su cliente exigió ver el vídeo la compañía se negó y en cambio destruyó la presunta evidencia.

El caso terminó en la corte y este jueves un jurado decidió otorgarle a Ruiz 6 millones de dólares por problemas emocionales que le causaron las acusaciones de la compañía, más 1,97 millones por la pérdida de salarios pasados y futuros.

Chris Arnold, vocero de Chipotle, dijo que la compañía rechaza la decisión de la corte y que apelará la decisión del jurado.

El abogado Robert Hinckley, que defendió a la empresa gastronómica, aseguró en el juicio que dos de los supervisores de Ortiz y tres personas más observaron las imágenes donde se comprobó el robo.

Hinckley argumentó que la trabajadora, casada y con 9 hijos, estaba enfrentando problemas económicos y había dicho que necesitaba un segundo trabajo para enfrentar deudas económicas.

En su respuesta, Paboojian alegó que el hecho de que su cliente tuviera problemas financieros no la convertía en una ladrona.