Inicio Opinion Atenderá DIF Sonora problemática de 7 polígonos en Hermosillo

Atenderá DIF Sonora problemática de 7 polígonos en Hermosillo

122

Hermosillo, Sonora.- El programa “DIF Te Escucho” del Sistema DIF Sonora tendrá lugar en siete polígonos con alto grado de marginación en Hermosillo, informó Margarita Ibarra de Torres.

La Presidenta del Sistema DIF Sonora indicó que trabajarán en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, a través del programa Escudo Ciudadano, que busca prevenir acciones delictivas y reforzar el tejido social.

Acompañada de Alejandro Corral Hernández, Encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (SEDESSON), en la reunión mensual con titulares e integrantes de los Voluntariados del Gobierno del Estado, Ibarra de Torres puntualizó que iniciarán el 15 de mayo.

“Escuchemos a las familias e implementemos compromisos para trabajar de la mano por la comunidad, acerquémonos con la seria intensión de ponernos en sus zapatos para solucionar sus problemáticas más importantes y que también la comunidad se involucre por el cuidado del entorno donde crecen sus hijos”, apuntó Ibarra de Torres.

Entre las colonias a visitar están: El Sahuaro, La Cholla, Invasión Altares, Pueblitos, Los Olivos, y la comisaría Miguel Alemán, para escuchar los planteamientos de los vecinos, a fin de encontrar soluciones de manera conjunta, Gobierno y sociedad.

En este programa, puntualizó, aplican la política de transversalidad, que persigue un mejor y mayor desarrollo integral en la calidad de vida de las familias sonorenses, y en la cual involucran a la sociedad civil para lograr el objetivo.

Instalan un Módulo de Atención y Recepción de Solicitudes de la Población y éstas se canalizan a las áreas correspondientes para su respuesta, además, durante la jornada conforman Comités Sociales en los cuales las familias asumen el compromiso de hacer un uso responsable de espacios públicos y participar como gestores ciudadanos a favor de los grupos vulnerables.

Presentes en la reunión mensual de trabajo y análisis, en esta ocasión presidida por servidores públicos y Voluntariado de SEDESSON, las Vocales Ejecutivas de las distintas dependencias del estado y personal del Centro de Desarrollo para Adultos Mayores (CEDAM).