Inicio Nacional Bebé sobrevive a un aborto clandestino; su madre fue detenida

Bebé sobrevive a un aborto clandestino; su madre fue detenida

131

Coahuila.- Luego de que se informara sobre el aborto que tuvo una mujer dentro de un motel en Saltillo, trascendió que la mujer fue detenida; fue identificada como Jennifer N, quien a través de medicamentos trató de abortar a su bebé, sin embargo, este nació vivo, por lo que podría ser procesada bajo el delito de homicidio en grado de tentativa.

Cabe señalar que la mujer realizó el aborto a las 30 semanas de gestación, razones que permitieron que el bebé sobreviviera al aborto.

Además, se informó que la pareja también podría ser citada a declarar puesto que se descubrió que mientras Jennifer realizaba el aborto en el motel ubicado sobre bulevar Fundadores entre calle 17 y calle La Coquetas, se estaban comunicando a través de una llamada telefónica.

Luego de que se le realizara un estudio de salud, resultó que la mujer se encuentra fuera de peligro por el reciente aborto clandestino, por lo que permanecerá detenida hasta que se lleve a cabo su audiencia y se deslinden responsabilidades.

Aunado a ello se informó que si el bebé logra estabilizarse y sobrevivir, será dado en adopción a una familia de apoyo o a familiares que se comprometan en el cuidado de este. Por último, la carpeta de investigación aún se está complementando.