Inicio Regional Aclara Jenny Arvizu malentendido sobre ayuda para niños quemados

Aclara Jenny Arvizu malentendido sobre ayuda para niños quemados

116

Guaymas, Sonora.- Jenny Arvizu acudió esta tarde a las oficinas de OPINION SONORA para aclarar un malentendido que se generó por motivo de la colecta que inició en favor de la familia que perdió todas sus pertenencias, al incendiarse su casa en el fraccionamiento Ocotillo Uno y en donde resultaron dos niños con quemaduras.

Jenny explicó que todo se debió a un malentendido con el señor Ricardo Castañeda, padre de Esmeralda, propietaria de la vivienda afectada por el fuego y a su vez madre de los niños lesionados.

Jenny Arvizu, originaria de Hermosillo y residente de la colonia Loma Linda, dijo que se enteró del caso por voz de Martha Elena Avalos, amiga de la señora Esmeralda, y como ella (Jenny) pasó por una situación similar hace ocho años, se dispuso a brindar este apoyo.

Dijo que se acercó a conocer la vivienda, vio que todo estaba en ruinas, y comenzó a trabajar para conseguir ayuda, a grado tal que ya tiene dos aparatos de aire acondicionado y poco más de mil 500 pesos, con los que mandó fabricar un par de bases de madera para camas matrimoniales, y gestiona mano de obra y materiales para arreglar techos y paredes.

Dijo que otras personas, al igual que ella, se han dedicado a solicitar ayuda y ya cuentan con un refrigerador, una estufa, diversos utensilios y dos colchones matrimoniales, de ahí que mandó fabricar las bases para los mismos.

Refirió que su intervención fue solo para ayudar, “no tengo nada que ocultar, por lo que no se me hace justo lo que están diciendo de mí en redes sociales”.

Agregó que no tiene ninguna necesidad económica y que, ante las críticas recibidas, decidió comunicarse y entrevistarse con el señor Ricardo Castañeda para aclarar la situación, y poder – aún tras estos señalamientos negativos hacia su persona – continuar con su labor altruista en favor de esta familia afectada por el incendio de la mañana del 10 de mayo.