Inicio Regional Festeja Ayuntamiento de Empalme el ‘Día del Maestro’

Festeja Ayuntamiento de Empalme el ‘Día del Maestro’

136

Empalme, Sonora.- Con la entrega de 14 reconocimientos y una medalla por 20 años de servicio docente por parte del Ayuntamiento de Empalme y un estímulo económico por parte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), se festejó el “Día del Maestro” en Empalme, en el salón Venecia, a partir de las 19:15 horas de ayer.

A nombre del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota, acudió la profesora y regidora Inés Ibarra Martínez, quien estuvo acompañada por la diputada federal Rossy González y la delegada de Servicios Regionales de la SEC, Marlene Márquez Castillo.

Los maestros que recibieron medalla y reconocimiento por 20 años de servicio docente fueron: Laura Elena Aguiar Valdez, Aurora María Icela Bautista Escalante, Silvina Cantú Sombra, Julieta Escárrega Oviedo, José García Caloca, Luis Manuel García Gómez, Angélica González Camou, Laura Susana Leyva Pacheco, Gilberto Peralta Peral, Abdiel Robles Gutiérrez, Dulce María Sánchez Morales, Celizeth Adriana Soto Mejía, Larisa Xitlali Torres Orduño y Cecilia del Carmen Trueba Ibarra.

La regidora Inés Ibarra Martínez habló a nombre del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota, quien reconoció a sus compañeros maestros por su responsabilidad, entrega, paciencia, vocación, justicia y liderazgo que por 20 años han realizado en su labor docente dentro de las aulas.

“Felicito a todos mis compañeros profesores por su labor docente y los conmino a seguir adelante en la carrera magisterial, que puntual y responsablemente cumplen día a día frente a sus alumnos”, concluyó.

Luego la diputada federal Rossy González agradeció la distinción y el privilegio de acompañarlos en el Día del Maestro, principalmente por estar presente en la entrega de reconocimientos y medalla para los 14 profesores, hombres y mujeres, que cumplieron los 20 años de docencia en la región de Empalme y Guaymas.

Asimismo, estuvieron en la mesa del presídium: Profesor Cecilio Barreras Bórquez, jefe del Sector 5 de Educación Primaria en Guaymas y Empalme; profesor Santiago Moreno Arce, secretario de Organización número 5, del SNTE Sección 28 en Guaymas y Empalme, y el profesor Guadalupe Soto Sánchez, coordinador regional del SNTE, Sección 54 en Guaymas y Empalme.

Por último, Noé Josué Valenzuela Tapia, responsable de la Dirección de Acción Cívica, Artística y Cultural de Empalme, agradeció a nombre del Ayuntamiento la presencia de las autoridades educativos, a los maestros que recibieron el reconocimiento por 20 años de docencia y a sus familiares presentes en el festejo del “Día del Maestro” en Empalme.