Inicio Nacional Renuncia Margarita Zavala a la Candidatura Independiente

Renuncia Margarita Zavala a la Candidatura Independiente

103

Ciudad de México.- Margarita Zavala renunció a la candidatura independiente a la presidencia de la República, confirmó Juan Ignacio Zavala, hermano de la exprimera dama.

Su renuncia no implicaría el apoyo a algún candidato.

Más temprano, Noticieros Televisa informó de la renuncia de Zavala, la cual fue anunciada la candidata en la grabación del programa Tercer Grado.

Días antes, el equipo de la candidata había explicado que tenían problemas de financiamiento.

«He decido bajarme de la contienda (…) retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia y de identidad política. Pero también para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado», dijo en el programa de Televisa.

Antes de alcanzar la candidatura independiente, Zavala buscó ser la abanderada del Partido Acción Nacional, y acusó que el actual candidato, Ricardo Anaya, se apoderó del partido y aprovechó su posición de poder para sacarla de la contienda interna.

Según la última encuesta de El Financiero, Zavala cuenta con el 5 por ciento de la intención de voto, ubicándose en el cuarto lugar, detrás de Andrés Manuel López Obrador (46 por ciento), Ricardo Anaya (26 por ciento), y José Antonio Meade (20 por ciento).