Inicio Opinion Asiste titular de SIDUR a conmemoración del XVIII aniversario de consejo INCIDE

Asiste titular de SIDUR a conmemoración del XVIII aniversario de consejo INCIDE

79

Hermosillo, Sonora.- Cuando las organizaciones de la sociedad civil y las autoridades trabajan en conjunto, contribuyen a la edificación de construcciones más seguras y a mejorar la planeación de las ciudades, resaltó Ricardo Martínez Terrazas, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano.

En la celebración del décimo octavo aniversario del Consejo Integrador de la Construcción, la Industria y el Desarrollo (INCIDE), indicó que se puede generar una planeación a través de los años si existe una colaboración que derive en políticas públicas que generen desarrollo.

“Estoy seguro como ha sido en estos 18 años de vigencia de INCIDE, que seguiremos trabajando de la mano, así como con los gobiernos municipales, para lograr la transformación de los riesgos en oportunidades, que nos permita una planeación a largo plazo, donde el eje sustancial sea la definición de políticas para el ordenamiento territorial”, señaló.

Martínez Terrazas añadió que como Gobierno del Estado, se trabaja en la planeación con seguridad, para que los ciudadanos cuenten con espacios seguros y de calidad, un esfuerzo que se hace con diferentes organizaciones.

“Los felicito también por abordar en este aniversario un tema que nos atañe a todos los que estamos inmersos en la planeación urbana, como lo es la resiliencia, hablar de resiliencia es hablar de planeación a conciencia, buscar prevenir y a la vez que la población tenga espacios funcionales”, apuntó.

El funcionario estatal tomó protesta a Sebastián Romero Álvarez como Coordinador de Juventud INCIDE, además de recibir un reconocimiento a nombre del Gobierno del Estado, por las buenas prácticas que se han implementado en la presente administración en materia de construcción.

Presentes: Guillermo Moreno Ríos, Presidente Fundador del Consejo INCIDE; Rodrigo Peña Porchas, Presidente Nacional de la Federación del Colegio de Valuadores de la República Mexicana (FECOVAL); Henry Adolfo Peralta Buriticá, Promotor de la Campaña de la ONU Desarrollo de Ciudades Resilientes; Jorge Luis Paz Díaz, Presidente del Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil; y Marcos Salvador Hernández Salas, Director General de Servicios Corporativos.