Inicio Portada Sigue Heriberto Aguilar en la preferencia electoral

Sigue Heriberto Aguilar en la preferencia electoral

114

Guaymas, Sonora.- Heriberto Aguilar Castillo sigue encabezando la lista en la intención del voto para la Diputación Federal por el 04 Distrito Electoral en Sonora, con cabecera en Guaymas y que contempla un total de 42 de los 72 municipios con que cuenta el Estado.

En un reciente sondeo practicado por este medio de comunicación, donde participaron 3 mil 892 seguidores, se ubicó a Aguilar Castillo con el 66.8% en la intención del voto, con 2 mil, 600 votos; Otto Claussen Iberri (PRI-PVEM-Panal) con 717 votos y un 13.54%; Jesús “El Negro” Saldaña López (PAN-PRD-MC) con 527 votos, que da el 13.54%, y 65 personas más votaron por otra opción, para el restante 1.67%.

Heriberto Aguilar, de profesión ingeniero civil, es el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PRS), cuyos números mejoraron sustancialmente tras la visita que hiciera a esta región el candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El domingo anterior, un periódico de circulación estatal hizo pública una encuesta, donde de nuevo el ingeniero Heriberto Aguilar salió al frente con el 35.3% de la intención del voto, seguido por Claussen con el 28.4% y Saldaña con el 12.7%.

El 30 de marzo iniciaron las campañas los aspirantes a ocupar una curul en la Cámara de Diputados, por lo que ya rebasaron la mitad del tiempo determinado para la labor de proselitismo, y así está la intención del voto, según estos ejercicios.