Inicio Regional Se preparan para Temporada de Huracanes 2018

Se preparan para Temporada de Huracanes 2018

128

Guaymas, Sonora.- Para la Temporada de Huracanes 2018, se espera en la zona Pacífico Norte a la que corresponde Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, un promedio de 18 a 24 fenómenos meteorológicos, anunció Omar Carranza Ruiz, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil en Empalme.

Carranza Ruiz sostuvo lo anterior en la Primera Reunión Informativa del Comité de Protección Civil con motivo de la Temporada de Huracanes 2018, que abarca del 15 de mayo al 30 de noviembre del año en curso.

En representación personal del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota estuvo presente el secretario del Ayuntamiento, Mario Lomelí Bojórquez, quien estuvo acompañado por el capitán de corbeta Benjamín Rendón Ramírez, en representación de la Secretaría de Marina.

Los nombre de los huracanes contemplados para la Temporada 2018, son los siguientes:

Alletta, Bud, Carlotta, Daniel, Emilia, Fabio, Gilma, John, Cristi, Lane, Miriam, Norma, Héctor, Ileana, Olivia, Paúl, Rosa, Sergio, Tara, Vicente, Willa, Xavier, Yolanda y Zeke.

“El objetivo de esta reunión informativa es para reactivar el significado de los esquemas de alertas azul, verde, amarilla, naranja y roja entre la ciudadanía empalmense para evitar de la mejor manera los accidentes cuando existen fenómenos naturales”, precisó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil en el ex centro rielero.

Y señaló que actualizará el directorio telefónico de las instituciones de los tres niveles de gobierno, además de las organizaciones civiles y organismos no gubernamentales que siempre colaboran cuando existen contingencias naturales en Empalme.

Y en la Primera Reunión Informativa de la Temporada de Huracanes 2018, estuvieron presentes: Alberto Ontiveros Mexía, de Bomberos Voluntarios de Empalme; Cruz Roja de Empalme, comandante Mario Osvaldo Alvarez Foullet; Dirección de Seguridad Pública Municipal Giovanni Flores Leyva; Julio César Márquez, Coordinación del (SEMESON) Guaymas-Empalme y Sigifredo Cuevas (SEMESON) Empalme; Manuel Moreno, Director DIF Empalme y Felipe de Jesús Gómez Duarte, Coordinador de Transporte en Empalme.

Asimismo, representantes de otras instituciones de apoyo y seguridad, dependencias municipales, estatales y federales.